HORARIO

*Previa cita.

RESERVAR UNA CITA

El Papel del Cirujano Pediatra

Cuando uno de nuestros hijos necesita atención médica, deseamos que reciban el mejor manejo profesional posible. En ocasiones, los niños presentan lesiones, malestares o enfermedades que requieren una intervención quirúrgica, por lo que es necesario la consulta y asistencia de un cirujano calificado, certificado y con experiencia en el especial trato que requieren los niños.

Los niños no son adultos pequeños; sus enfermedades la gran mayoría de las veces son muy  diferentes a las que comúnmente son vistas en los adultos, por lo que se necesita entrenamiento especializado en cirugía pediátrica. Los cirujanos pediatras son profesionales de la medicina, quienes además de contar con la especialidad de pediatría médica, se sub-especializan en la cirugía pediátrica. A diferencia de un cirujano general, la formación del cirujano pediatra les permite disponer de los conocimientos y habilidades de alta especialización necesarios para tratar a tan delicados seres humanos.

El papel del cirujano pediatra se encuentra encaminado al diagnóstico, manejo pre-operatorio, operatorio y post-quirúrgico de las enfermedades quirúrgicas de la niñez, que abarca desde el recién nacido hasta la adolescencia.

baby-front-small

Los niños NO son adultos pequeños, por lo que se necesita de la asistencia profesional de un cirujano especializado para atenderlos de la manera más apropiada.

El Dr. Joel Cázares Rangel es un profesional con amplia experiencia en Cirugía Pediátrica graduado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (México, DF) con un postgrado en Cirugía Laparoscópica y Vía biliar en niños, otorgado por el Departamento de Cirugía Pediátrica y Cirugía Urogenital del la Juntendo University (Tokio, Japón), además de ser el primer cirujano pediatra con entrenamiento en Cirugía Laparoscópica Bariátrica y Metabólica en el European Institute of Telesurgery / Institut de Recherche contre les Cancers de l’ Appareil Digestif (EITS / IRCAD) (Estrasburgo, Francia).

En este sitio web podrá encontrar información relevante acerca de la práctica de la cirugía pediátrica, los padecimientos que afectan la salud de los niños y los procedimientos quirúrgicos para la atención adecuada de los mismos.

Si requiere información acerca de algún padecimiento o el tratamiento médico adecuado que requiera su hijo(a) no dude en utilizar la información de contacto para establecer una cita o en caso de presentarse una emergencia.

profilepic-small